La casa Daneri fue diseñada por el reconocido arquitecto Bonet en conjunto con el arq. Zalba en 1940.
Es un Chalet de estilo moderno con ciertos gestos brutalistas. Es un proyecto exquisitamente simple realizado en materiales muy nobles y con una idea rectora muy efectiva.
Antonio Bonet Castellana, arquitecto catalán que emigro a Buenos Aires tras el estallido de la Guerra Civil Española, fue uno de los fundadores del "Grupo Austral" junto con los arqs. Jorge Ferrari Hardoy y Juan Kurchan, diseñadores del célebre sillon BKF.
El proyecto se desarrolla en una planta rectangular con techo a 2 aguas que cuenta con un quiebre donde se desarrolla un entrepiso que balconea sobre el área principal de la casa. A los extremos están las dos habitaciones y en el entrepiso se encuentra un espacio de trabajo pensado para pintar y leer.
El espacio principal esta articulado por un muro revestido en madera donde se alberga el hogar que da calefacción a la casa, y por detrás de este se desarrolla el sector de servicio, estando en los extremos el baño y un deposito articulando la cocina. El muro divisor cuenta con una escalera de servicio oculta que conduce a un pequeño sector de apoyo para el personal que trabajaba en la casa, con una habitación con baño en suite.
Relevamiento realizado para la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de bienes históricos.